emoción, etimológicamente proviene del latín emotio que significa "el impulso que induce la acción". En psicología se define como la percepción de elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica.
dada esta pre-introducción, para entender que es exactamente la emoción, podré empezar a hablar y jugar con las distintas emociones que nos podemos encontrar básicamente en el hemisferio derecho de nuestro cerebro.
TRISTEZA
Disgusto, tormento, pesar y duelo són sinónimos de tristeza, una de las emociones más tristes, perdonar la redundancia, es la causa muchas veces del llanto, un síntoma fisiológico que demuestra que la persona esta derrotada moralmente, también provoca depresión.
nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se cumplen o las circunstancias de la vida son dolorosas. Como el despido de un trabajo o la muerte de un ser querido.
También hay que recordar que cada persona es distinta, con eso quiero decir que es más sensible que otra, por lo tanto sentirá más tristeza antes que otras.
- "sólo tú sabes quien merece tus lágrimas" -
La tristeza no es una emoción mala ni buena, es más, es una emoción innata por lo que la naturaleza nos dio esta emoción como necesaria para el organismo, para crecer moralmente y madurar, para poder nuevamente afrontar la misma dificultad pero con más experiencia, por lo que no entristeces ni sufres tanto como la primera vez.
- "Cada vez que la tristeza te persiga, déjala entrar en tu vida, que con ella aprenderás a ser fuerte." -
Con esta emoción podemos jugar a nuestro favor o en contra, tomandonoslo de buenas o deprimiendonos, creciendo o retrocediendo en nuestra inteligencia emocional.
- Asumir la tristeza con optimismo y vencer el conflicto, desarrollar la manera de gestionar nuestras emociones y madurar moralmente.
- Tomarse la tristeza con depresión sin poder resolver el apuro en el que nos encontramos, amargando nuestra vida por un problema que no superamos.
La verdad es que es muy fácil decir y hablar sobre este tema, pero hacer lo que predicas es de cierta dificultad, pero con empeño y esfuerzo se ven los resultados y siguiendo tu propia filosofía se llega lejos o al menos se intenta.
"Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada