Todo empezó en un pequeño burgo, en una de esas noches frías y oscuras, repletas de niebla y silencio, donde el único ruido que se escucha es la brisa del viento y algún que otro roedor. Allí en ese pueblo vivían 8 personas , todas ellas trabajaban en el campo y tenían algún que otro problema mental , cada tarde se reunian para hacer terapia, con el psiquiatra que venía de la capital, recorría 60km 2 veces al día durante tres días a la semana. Los vecinos de villorrio del burgo no soportaban ningún tipo de visita, solamente la de su amigo el psiquiatra. Esa noche llegaron 3 mochileros y se alojaron en la vieja masía, uno de ellos padecía de insomnio y no paraba de escuchar ruidos, él pensaba que eran las ventanas de esa vieja y sucia masía, por eso no quiso desvelar a sus compañeros de viaje. Durante los diez siguientes minutos intento cerrar los ojos, y lo consiguió, pero ese pequeño ruido volvió, no sabía que era, tampoco sabía si abrir los ojos o cerrarlos más, era un ruido escandaloso pero solo para sus oídos, ya que sus compañeros ni lo percibieron. Quería levantarse y acudir a ellos, pero era demasiado tarde, abrió los ojos y enfrente suyo le apareció un niño, si, un chico de unos 7 años con la cara repleta de sangre, su vestuario medio roto y cojo que andaba con una hacha en la mano. El pobre viajero no sabía que hacer, si ayudarle, marchar corriendo, despertar a sus compañeros... pero nada de eso hizo, se quedó paralizado, es más, no podía ni moverse. el niño poco a poco le recortaba metros arrastrando dicha hacha.
Al día siguiente el psiquiatra le tocaba sesión con los vecinos, llegó al pueblo y vio que la puerta de la masía estaba medio abierta, no se lo pensó, entró valiente y se encontró los cuerpos de los viajeros descuartizados. Los de la capital aún están buscando al psiquíatra...
Con este texto quiero hacer sentir miedo, no se si mi intención llegará a cumplirse pero era lo que intentaba.
El miedo se manifiesta con muchas cosas pero más de lo desconocido. es una emoción caracterizada con mucho sentimiento habitualmente desagradable, como la que habréis sentido al leer la historieta. Provocado por la percepción de un peligro real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Este está relacionado con la ansiedad.
Según Sigmund Freud en su teoría del miedo, existen dos conceptos diferentes del miedo:
· miedo real: la dimensión del miedo en correspondencia con la dimensión de la amenaza
· miedo neurótico: intensidad del ataque de miedo no tiene relación con el peligro
el miedo se puede ver como un esquema adaptativo , y constituye un mecanismo desupervivencia y defensa o como una forma comun de organizar el cerebro primario de los seres vivos, y esencialmente consiste en activar la amígdala.
Es bueno tener miedo, para luego superarlo pero tambien tenemos que saber a que le tenemos miedo y a que nos enfrentamos ya que aveces tenemos miedo a perder algo y de tanto miedo lo puedes perder.
podria ser que: "El miedo es la excusa para no intentarlo"
más adelante hablaremos del miedo a la muerte.
"No hay nada peor en la vida, que perderla por miedo a vivirla"