Para mi parecer, la inteligencia emocional o ser emocionalmente inteligente es más importante que la inteligencia, Agudeza, intelecto, astucia entre otras.
No podemos llegar a saber la importancia que tiene dominar y reconocer las emociones, las personas que tienen esa capacidad, la de regular las emociones tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y eficaces en su vida.
Antes, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Como estamos?, si podemos responder, es que somos capaces de poder reconocer, describir y etiquetar las emociones que sentimos en ese momento.
Una vez reconocidas las emociones y sentimientos la posibilidad de controlarlos será más exitosa, esto es fundamental ya el estado anímico influencia en lo que hacemos. Si estas triste te mostraras retraído, si estas feliz tendrás buen humor.
Es fundamental saber jugar con emociones, ya que así puedes dirigir y aplicar las emociones de manera que trabajen a favor y no en contra de tu personalidad.
"Hoy seré el maestro de mis emociones" Og Magdino
Solo tú puedes jugar, controlar, dirigir y dominar tus emociones solo debes de ser consciente de las emociones y actuar voluntariamente y minuciosamente sobre la situación establecida y el sentimiento que se debe percibir. Solo tú dominas tus emociones.
Dalai Lama dijo: " Como las emociones son estados mentales, el método para manejarlas debe venir de adentro nuestro. No existe otra alternativa. No pueden ser liberadas por técnicas externas."
Solamente tú eres el dueño de tu ser.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada